viernes, 9 de julio de 2010

...growing up



Es impresionante como a veces pensamos que por tener más de 25 años hemos vivido mucho y madurado, y de repente darnos cuenta que nos falta mucho camino por andar y demasiadas cosas por vivir, cosas que pueden cambiar nuestras vidas, replantear nuestros objetivos e inclusive re-moldear nuestras personalidades... pienso que esta nueva experiencia en mi vida me enseño y me seguirá enseñando muchisimo, y las personas que conocí desde que llegué a Colombia han influido de muchas maneras en mi vida.

Debo admitir que al principio me fue muy difícil, tal vez mis expectativas eran demasiado altas y me choqué con una realidad totalmente diferente y por primera vez en mi vida... me encontré sola. Eran demasiados sentimientos encontrados, por una parte era la felicidad de estar cumpliendo mi sueño de realizar mi intercambio mediante @ y estar conociendo una nueva ciudad, y por el otro era la frustración de no contar con el apoyo de la gente que lo esperaba y de estar casi 1 mes sin trabajar puesto que ocurrieron muchos retrasos con el inicio de la estrategia en Bogotá.... el clima no ayudaba para nada puesto que desde que llegué las lluvias no me dieron descanso y llegó un punto donde daba todo lo que tenía por ver 15 minutos el sol!... Después de que pasó esa etapa de ''novedad'' y conocer más la ciudad, fue donde empecé a desesperarme y ponerme super negativa, yo creo que la única manera de que alguien me entienda es habiendo pasado por lo que yo pasé, claro esta que ahora que veo todo desde otra perspectiva no pienso que mi forma de actuar haya sido la mejor, pero me alegro mucho de haberme dado cuenta y no seguir así. Lo único que hacia era molestarme por como funcionaban las cosas aquí, comparar todo con Bolivia, renegar por todo y automáticamente toda esa negatividad se reflejaba en todo lo que me rodeaba porque atraía todo lo malo.

Con el paso del tiempo los problemas aumentaron, en el trabajo y en @ nada funcionaba y yo no aportaba nada bueno.... realmente me sentí más sola que nunca, pero gracias a Dios no lo estaba, tuve la fortuna de compartir casa con tres maravillosas personas que hicieron que todo sea mejor, Anita, Vania y Tati, dos brasileras increíbles y una chilena genial!...las cuales me ayudaron a salir adelante puesto que realmente entendían lo que estaba pasando ya que ellas estaban en la misma posición solo que con diferente actitud!.... y fueron las palabras de una de ellas que me hicieron reaccionar ''Dani, tienes que darte cuenta que no estás en tu país y que las cosas aquí funcionan de otra manera, no puedes cambiar la realidad de todo un país.... TU TIENES QUE CAMBIAR Y ADAPTARTE A ESTA NUEVA REALIDAD'' ... y ahí es donde me di cuenta que así era, Colombia no era culpable de nada de lo que me estaba pasando y debía cambiar mi ''switch'' y realmente aterrizar en esta nueva realidad. Desde ese momento cambie totalmente mi perspectiva de ver las cosas y principalmente mi actitud.

No puedo decir que laboralmente las cosas mejoraron mucho, pero si puedo decir que aprendí de cada una de las cosas que vivi y que a TODO intenté mirarle el lado positivo y siempre aprender de cada lección que la vida me iba dando. Empecé a empaparme de la historia de este hermoso país y de su interesante cultura, y cada día que aprendía más mi admiración por esta gente aumentaba. Creo que es un país maravilloso y con gente muy guerrera que ha pasado por cosas que no caben en mi cabeza y que jamás hubiera imaginado, y aún así están donde están, progresando día tras día. Es gente amable, cariñosa y muy trabajadora que lo único que quiere es vivir su vida en PAZ! ... el narcotráfico hizo estragos en este país, se llevó muchas vidas injustamente y aún así consiguieron ponerse de pie y afrontar el futuro de la mejor manera posible, son generaciones enteras que pasaron por esto y que jamás olvidarán, pero si pelearán por un mejor futuro para sus hijos. Jamás dejaré de agradecerle a este pais y su gente por todo lo que me ha enseñado!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario